Seguinos por

Nacionales

Milei presentó su nuevo libro con un show de rock en el Movistar Arena y pidió a sus seguidores “no aflojar”

El presidente Javier Milei presentó este lunes su nuevo libro “La Construcción del Milagro” con un espectáculo de rock en el Movistar Arena, donde pidió a sus seguidores “no aflojar” porque, aseguró, “hay que terminar de pasar el río” en la recta final hacia las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Ante un estadio colmado, Milei afirmó que el movimiento libertario “estuvo peleando por las ideas de la libertad y los estamos derrotando, les estamos ganando”.

Durante su exposición, el mandatario celebró el “paso de Twitter a X” como ejemplo de “libertad de expresión”, y sostuvo que “cuando hay debate, los zurdos pierden, y cuando pierden, apelan a la violencia”. En esa línea, enumeró los ataques sufridos por líderes de derecha en distintos países: “Intentaron asesinar a Bolsonaro, a Trump, asesinaron a Miguel Uribe y se llevaron la vida de nuestro querido Charlie Kirk”.

“No aflojen, estamos a mitad de camino”

En diálogo en el escenario con el vocero presidencial Manuel Adorni, Milei arengó a sus seguidores: “No aflojen, estamos a mitad de camino, terminemos de pasar el río”.

Además, defendió las políticas económicas de su gestión y aseguró que la baja de impuestos “va a generar expansión del sector privado” y una “reforma laboral sin pérdida de empleos y con salarios más altos”.

Según proyectó, si se mantiene su modelo hasta 2031, “los argentinos se habrán ahorrado 500 mil millones de dólares en impuestos”.

El show y las referencias políticas

El evento tuvo un formato inusual: una mezcla de mitin político, concierto de rock y acto de campaña. Milei ingresó al microestadio cerca de las 21 al ritmo de “Panic Show” de La Renga, su tema insignia desde 2023.

En el escenario lo esperaban su hermana Karina Milei —a quien abrazó apenas subir— y la banda “La Banda Presidencial”, integrada por los Benegas Lynch (Bertie en batería y Juan Pablo en guitarra), además de la diputada Lilia Lemoine en coros.

Durante el show, Milei lanzó duras críticas al kirchnerismo: “Pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla, y mucho menos la guerra”, en alusión al triunfo del peronismo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.

También arengó al público con cánticos como “Cristina es tobillera” y calificó a los peronistas de “kukas tira piedras” durante una versión punk de “Dame Fuego”, de Sandro.

En otro tramo del espectáculo, defendió enfáticamente a Israel en el marco del conflicto en Gaza, al afirmar que “es el bastión de Occidente” y pedir por los rehenes argentinos.

El show cerró con la interpretación de “Libre”, de Nino Bravo, acompañada por imágenes del fiscal Alberto Nisman, y otros clásicos como “Demoliendo Hoteles” (Charly García), “El rock del gato” (Ratones Paranoicos), “Blues del equipaje” (La Mississippi) y “No me arrepiento de este amor” (Attaque 77).

Tensión en la previa

Antes del acto, se registraron enfrentamientos entre militantes libertarios y manifestantes opositores en las inmediaciones del Movistar Arena.

Fuentes policiales informaron que Gendarmería y la Policía de la Ciudad debieron intervenir para separar a “grupos antagónicos”, aunque no se registraron detenidos ni heridos.

Más en Nacionales