sábado, abril 4, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Milei habilita otro fin de semana extra largo en diciembre tras los resultados positivos del turismo

El presidente Javier G. Milei dispuso oficialmente la creación de un nuevo fin de semana largo en diciembre, con la intención de repetir el impulso turístico y económico observado entre el 21 y 24 de noviembre durante el último asueto por el Día de la Soberanía.

La medida se apoya en el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que mostró un impacto significativo en las economías regionales gracias al formato de cuatro días consecutivos.

Un modelo que mostró resultados

El fin de semana extra largo de noviembre movilizó a 1,64 millón de viajeros —21% más que en 2024— y generó un gasto total de $355.789 millones, un incremento real del 34%.
CAME señaló que el éxito se debió tanto al clima favorable como a la extensión del descanso: con más días disponibles, aumentaron el movimiento y las reservas turísticas.

Lo que se prepara para diciembre

La propuesta del Gobierno consiste en declarar no laborable un viernes, uniendo ese día al feriado inamovible del lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María). Así, se generaría un nuevo bloque de cuatro días que, según proyecciones oficiales, podría reforzar la actividad turística en plena temporada previa al verano.

Popular Articles