Seguinos por

Nacionales

Los aviones de Presidencia pasarán a Defensa

El Gobierno decidió transferirles a las Fuerzas Armadas la flota de aviones de Presidencia para oficializar que ya se ocupan de su mantenimiento y operación. Las naves todavía son propiedad de la Secretaría General. Hoy, en la conferencia diaria de Adorni, habrá mayores detalles.

Entre las aeronaves cedidas, se cuenta el Boeing 757–256 que el expresidente Alberto Fernández compró hace poco y funcionó en el último gobierno como ARG 01 (ex Tango 01). La flota se completa con otro avión, un Boeing 737 (ARG 02) y tres helicópteros.

El argumento oficial es que se trata de una cuestión de costos porque las tareas encomendadas serán financiadas por el presupuesto de Defensa existente. Me confirman desde el Ministerio que, si el presidente necesitara alguna vez usar alguno de esos vehículos, también podrá hacerlo.

Otro anuncio del Gobierno -no por la vía oficial sino en una entrevista– fue el del ministro del Interior Guillermo Francos, que confirmó que el Ejecutivo nacional prepara una propuesta para restituir el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría como herramienta para mejorar la situación fiscal de las provincias y avisó que las reuniones con los gobernadores de cara al Pacto de Mayo será por regiones, entre el viernes y el miércoles.

Más en Nacionales