Seguinos por

Nacionales

Lo confirmó Giovine: el Gobierno frena el 73% de las obras públicas

En un contundente anuncio que marca un fuerte ajuste en el gasto público, el Gobierno nacional decidió discontinuar más del 70% de las obras públicas que se encontraban en ejecución. El secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, confirmó la medida durante la convención anual de la Cámara de la Construcción (Camarco).

Más de 2000 proyectos en pausa:

De un total de 2731 obras a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se frenarán 2008, lo que representa un 73% del total. Entre ellas, se encuentran 924 proyectos pertenecientes al programa «Argentina Hace», destinado a pequeñas obras, y otras 170 consideradas «de baja prioridad» por la actual administración.

Traspaso a las provincias:

De las obras restantes, 914 serán transferidas a las provincias mediante convenios que lleva adelante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Esta semana se firmaron acuerdos con Santa Fe, San Juan y San Luis, sumándose a las provincias que ya habían firmado programas similares.

Obras en suspenso y reprogramación:

Del universo total de obras, 347 serán reprogramadas sin fecha definida, mientras que solo 376 proyectos (un 14%) continuarán bajo la órbita nacional.

La decisión del Gobierno generó preocupación en el sector de la construcción, que ya venía reclamando por el pago de deudas millonarias. El anuncio marca un cambio de rumbo en la política de obra pública, priorizando el ajuste fiscal y la descentralización de recursos hacia las provincias.

Más en Nacionales