Seguinos por

Policiales

Libres: la muerte del brasileño es investigada como un asesinato

El pasado domingo, a las 15:40, fue hallado por Prefectura Naval Argentina un cuerpo en el Rio Uruguay, cerca de la Isla Grande del Sur. El cádaver fue identificado como Luis Eduardo Silva dos Santos, de 29 años, desaparecido desde el 13 de agosto.

Una de las líneas investigativas señala que Luiz fue secuestrado por dos hombres encapuchados la semana del 13 al 18 de agosto, en el barrio União das Vilas. La competencia de la investigación del caso pertenece a las autoridades brasileñas, ya que la denuncia de la familia fue radicada en ese país.

La autopsia determinó que el joven fue asesinado por asfixia mecánica.

Quien se refirió al caso fue el fiscal Facundo Sotelo: “Esto habla de una muerte traumática por lo que la experiencia indica; es un cuerpo con una soga rodeando su cuello, con contrapeso de ladrillos en el otro extremo de la soga, pies y manos atadas, provocada por otra u otras personas”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional LT12.

Además, señaló: “La muerte fue asfixia por ahorcamiento, tenía el contrapeso a los fines de ocultar el cuerpo en las aguas del río, con las muñecas atadas y ataduras en los tobillos, se encontraba con unas prendas de vestir -short y una remera- que se encontraban desgarradas. Entendemos que por el tiempo transcurrido, según indican las pericias, al igual que el cuerpo en estado de avanzada descomposición”.

Más en Policiales