Seguinos por

Nacionales

La oposición se retiró del recinto y fracasó la Ley Lucio

Tampoco se pudo tratar la Ley de Alcohol 0.

La primera sesión en el Senado fracasó luego de que la oposición se retire del recinto. La discusión partió desde la negativa del oficialismo de querer postergar el debate de la Ley Lucio hasta abril. »Están jugando con los sentimientos de un niño muerto» expresó Ramón Dupuy.

Tras levantarse de sus bancas a los gritos, los miembros de los bloques de Juntos por el Cambio y del peronismo disidente de Unidad Federal decidieron abandonar el recinto y dejaron sin quórum al oficialismo del Frente de Todos, que quedó con 34 senadores presentes.

El FdT insistía en tratar la Ley Lucio este jueves ya que los abuelos del menor habían viajado 600 kilometros para llegar al Congreso.

También la molestia vino de parte de las personas que esperaban que se tratara la Ley de Alcohol 0. Varios familiares de víctimas de accidente de tránsito, que se encontraban en el Senado, tuvieron que irse del lugar.

«Le pedimos a la oposición que reflexione. Estos son los temas que le interesan a la gente», exclamó la jefa de los senadores de Unidad Popular, Juliana Di Tulio.

Más en Nacionales