Con el respaldo de la Justicia, Ignacio Torres junto a los gobernadores patagónicos le pusieron fin al conflicto con el Gobierno e invitaron a Javier Milei a su próxima reunión el 7 de marzo en Puerto Madryn.
Más temprano, un juez federal de Rawson falló a favor de la provincia, ordenó a Nación que suspenda el recorte de los fondos de coparticipación que le había quitado y exhortó a las partes a que resuelvan la mejor forma de saldar la deuda que la provincia quiere refinanciar.
“Hoy hay un tema que está saldado. El árbitro de esta decisión fue la Justicia. Después el Gobierno podrá apelar, pero el tema está saldado”, dijo el mandatario chubutense. Esto significa que hoy Chubut no cortará el suministro de gas y petróleo, como había advertido.
El Gobierno apelará ante la Corte Suprema mediante un per saltum.




