Seguinos por

Nacionales

La Justicia de Río Grande investiga si la hija de Carlos Pérez, detenido por el caso Loan, es Sofía Herrera

La Justicia de Río Grande abrió una línea de investigación para determinar si existe un vínculo entre la hija del capitán de la Armada, Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña, y Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008.

La viralización de una imagen de la hija de Pérez en un programa televisivo despertó la atención por su parecido con Sofía. El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, confirmó la apertura de una investigación para ampliar esta línea.

«Se solicitarán datos en el RENAPER para conseguir la partida de nacimiento de la hija de Pérez y en Migraciones para saber si la menor estuvo en Tierra del Fuego junto a sus padres», explicó Bramati.

Si bien la hija de Pérez tendría 14 años, la edad de Sofía no coincide con esta cifra. Sin embargo, la investigación explorará diferentes hipótesis, como la posibilidad de que la edad de la niña haya sido modificada o que haya existido tráfico fronterizo.

Respuesta de la madre de Sofía:

María Elena Delgado, madre de Sofía, había descartado inicialmente el parecido entre la hija de Pérez y su hija. Sin embargo, aseguró que ya sabe extraoficialmente que no se trata de Sofía. Delgado expresó su agradecimiento por la colaboración ciudadana en la búsqueda de su hija y admitió que está acostumbrada a ver imágenes de niñas que se parecen a Sofía.

La investigación abarcará la verificación de la situación de revista de Carlos Pérez en la Armada, con el objetivo de determinar si estuvo efectivamente en Ushuaia durante el periodo de la desaparición de Sofía.

Fuente: NA.

Más en Nacionales