Seguinos por

Provinciales

La Justicia de Corrientes ordenó indemnizar a los hermanos de un niño fallecido en un accidente en 2006

El Poder Judicial de Corrientes informó que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, mediante una sentencia dictada por su Sala II, ordenó una reparación ampliada por daño moral a los hermanos de un menor que falleció en un trágico accidente ocurrido en julio de 2006, sobre la Ruta Provincial N.º 5, en inmediaciones de la rotonda de la Virgen de Itatí.

En aquel hecho, una camioneta Toyota Hilux se desvió de su carril e impactó contra una familia que esperaba un colectivo, provocando la muerte de un niño de 11 años y graves lesiones a su madre y a una de sus hermanas.

La demanda había sido iniciada por los padres, en representación propia y de sus hijos menores al momento del hecho. La condena civil incluyó daños emergentes y daño moral, pero en primera instancia se había excluido del resarcimiento a los hermanos del menor fallecido.

Sin embargo, en esta nueva resolución, las juezas Rosana E. Magán y Luz Gabriela Masferrer ampliaron la indemnización, señalando que la mayoría de edad alcanzada por los hermanos durante el proceso no implica una renuncia a los derechos indemnizatorios previamente adquiridos.

En los fundamentos, la jueza Magán destacó:

“Ningún cercenamiento a sus derechos fundales e indemnizatorios puede acarrear la circunstancia de que una vez adquirida la mayoría de edad no hayan comparecido por sí mismos al proceso (…) ya que esa consecuencia no está prevista normativamente”.

De esta forma, el tribunal reconoció el vínculo estrecho entre los hermanos y la víctima, y su legitimación conforme al derecho nacional e internacional para recibir una compensación por el daño moral sufrido.

Más en Provinciales