Seguinos por

Nacionales

La Corte Suprema dejó firmes las condenas contra Guillermo Moreno por amenazas y uso indebido de fondos públicos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó dos condenas contra el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que incluyen penas de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras rechazar los recursos presentados por su defensa.

Una de las causas se originó en la asamblea de Papel Prensa del 12 de agosto de 2010, cuando Moreno irrumpió con guantes de boxeo y un casco de sparring, lo que derivó en una condena por amenazas coactivas. La otra, dictada en 2017, se relaciona con el uso de fondos públicos para financiar cotillón con consignas contra el Grupo Clarín entre 2011 y 2013, delito calificado como peculado en concurso con incitación a la violencia colectiva.

Con la decisión de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, ambas sentencias quedaron firmes, dejando a Moreno definitivamente apartado del ejercicio de la función pública. También fueron condenados en la causa del cotillón Fabián Dragone y Guillermo Cosentino, exdirectivos del Mercado Central.

Más en Nacionales