Seguinos por

Nacionales

Karina Milei reveló que echó a un colaborador por desmerecer al perro de Javier Milei »Conan»

El presidente Javier Milei irrumpió el domingo en el estudio de Neura (Palermo) con su mastín napolitano Conan, al que presentó como “uno de mis cinco hijos de cuatro patas”. Fue la primera aparición pública de uno de sus canes desde que asumió. Vestido con su habitual mameluco de YPF, el mandatario participó de una transmisión solidaria para los refugios Patitas de la Calle y Huellas del Sur, acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El momento incómodo llegó cuando el conductor, apodado “Tronco”, se refirió al animal como “eso”. Milei lo frenó de inmediato: “Se llama Conan”. Entonces Karina recordó una escena de campaña que, según contó, terminó con la expulsión de un colaborador: “Una vez, en plena reunión, alguien preguntó ‘¿dónde querés poner esa cosa?’. Le respondí que se fuera y no volvió a trabajar con nosotros”.

La anécdota volvió a subrayar el lugar casi espiritual que Conan —a quien el presidente ha definido como su “perro dios”— ocupa en el entorno Milei. Tras la corrección, “Tronco” se disculpó alegando que pretendía decir “esa cosa hermosa”, aunque reconoció no haberlo expresado bien: “No me hagan sentir temor… sentí el frío del Jefe”, bromeó, en alusión al carácter firme de Karina Milei.

Más en Nacionales