Seguinos por

Provinciales

Presuntas irregularidades en la designación del comisario: UxP solicitó una requisitoria al ministro de Seguridad

La desaparición del niño Loan Peña en Corrientes podría desencadenar una grave crisis política debido a sospechas de corrupción policial y un posible caso de trata de personas. Dos fiscales provinciales creen que el niño de cinco años, desaparecido el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, fue trasladado ilegalmente a Chaco tras una falsa reunión familiar.

Denuncias de encubrimiento y coartadas falsas:

El comisario mayor Walter Maciel fue detenido por encubrimiento, acusado de plantar evidencia para desviar la investigación. El fiscal general de Corrientes, César Sotelo, denunció que «…durante las imputaciones de los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry contra los seis detenidos se indicó que uno de los involucrados plantó la zapatilla de Loan en los rastrillajes para desviar el caso. En principio eso está establecido en la acusación de los fiscales que intervinieron. Es tremendo»

El pedido de Unión por la Patria

Sotelo también reveló que Maciel tenía una denuncia previa por abuso sexual, cuestionando al responsable de su nombramiento. Esto motivó a la oposición a solicitar una requisitoria al ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte.

Legisladores de Unión por la Patria cuestionan la actuación policial, señalando la tardía notificación a otras fuerzas y la falta de controles carreteros. Exigen explicaciones sobre el traslado de Maciel a 9 de Julio y la falta de atención a denuncias previas en su contra.

Fuente: NA.

Más en Provinciales