Seguinos por

Provinciales

Inició el pago a autoridades de mesa y delegados de las elecciones del 31 de agosto

La Junta Electoral de la provincia informó que desde este 10 de noviembre comenzó el pago de los viáticos correspondientes a las autoridades de mesa y delegados electorales que trabajaron en las elecciones provinciales del 31 de agosto de 2025. El cronograma se extenderá hasta el 15 de diciembre, sin prórroga.

El Correo Andreani es el encargado de efectuar las transferencias electrónicas, único método habilitado para el cobro.

Quiénes cobran y cuánto

Según el Decreto N.º 1530 del Poder Ejecutivo, los montos establecidos son los siguientes:

  • Autoridades de Mesa: $70.000
  • Autoridades de Mesa con curso de capacitación aprobado: $100.000 (70.000 + 30.000 del curso)
  • Delegados Electorales: $110.000

La Junta Electoral recordó que quienes no registren sus datos bancarios dentro del plazo indicado perderán el derecho a cobrar los viáticos.

Cómo realizar el registro

Las personas que aún no hayan recibido la transferencia o no hayan cargado sus datos deben ingresar al formulario disponible a través del código QR difundido por la Junta Electoral.

Se permite registrar más de una cuenta bancaria, completando el formulario varias veces con distintas alternativas.

Contactos para consultas

El pago permanecerá disponible únicamente dentro del plazo de 35 días, hasta el 15 de diciembre. El organismo pidió a los beneficiarios verificar la correcta carga de sus datos para evitar inconvenientes.

Más en Provinciales