Seguinos por

FÚTBOL

Independiente y Racing empataron en un clásico lleno de pólemicas

En un escenario caldeado por la situación del Rojo, el clásico de Avellaneda quedó en empate en un pólemico penal. El árbitro Darío Herrera fue cuestionado por otorgarle a Racing el tiro desde los 12 pasos en una falta que fue fuera del área.

La primera alegría del clásico iba a llegar a los 19 minutos de juego, después de una excelente jugada personal del colombiano Mauricio Cuero, centro de Matías Giménez.

Sin embargo, a los 36 minutos llegaría la gran polémica de la tarde lluviosa de Avellaneda, luego de que Nicolás Vallejo derribara a Facundo Mura ingresando al área. Darío Herrera, sin dudarlo, cobró penal pero la repetición, que no llegó a instancias del VAR, indicaron lo contrario:

Finalmente, Rojas convirtió el empate ante un Independiente que estrenaba a Zielinski como DT.

¿Qué dijo Darío Herrera?

A la salida del estadio, el árbitro se refirió a la jugada y expresó: «Empezó empujando afuera y terminó empujándolo adentro, los jugadores de Independiente no lo entendían”.

Antes, en el pitazo final, antes los cuestionamientos de los jugadores del Rojo, el árbitro expresó: »¿De todo tenemos la culpa nosotros? Ustedes también son culpables».

Más en FÚTBOL