jueves, abril 23, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Golpe al bolsillo: se espera un nuevo aumento de combustibles en las próximas horas

Se espera un nuevo aumento en el precio de las naftas en todo el país durante las próximas horas, impulsado por la actualización del impuesto a los combustibles líquidos. Se estima que el incremento mínimo será del 8%, aunque las empresas petroleras podrían aplicar subas aún mayores.

Actualización del impuesto tras meses de congelamiento

El impuesto a los combustibles se mantuvo congelado desde mediados de julio de 2023. Sin embargo, debido a las necesidades fiscales, el Gobierno de Javier Milei decidió aplicar los aumentos postergados en cuatro tramos. El primer tramo se implementará en mayo, con un incremento del 53% en el impuesto, que pasará de $132 a $202 por litro.

Posible división del aumento de mayo

No se descarta que las negociaciones de última hora lleven a dividir el aumento del 8% previsto para mayo en dos tramos, trasladando un porcentaje al mes de junio.

Expectativa por el anuncio de las petroleras

Las empresas petroleras que operan en Argentina, como YPF, Shell, Axion y Puma Energy, aún no han informado el porcentaje exacto de aumento que aplicarán a partir de la medianoche.

Actualizaciones futuras del impuesto

Según un informe del IARAF, la actualización del impuesto se completará en julio con un incremento del 51,6%, llevando el valor a $306 por litro. A partir de ese momento, se prevé que el impuesto se actualice trimestralmente en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Popular Articles