Seguinos por

Caso Loan

Fiscales federales pidieron la detención de Laudelina pero Pozzer Penzo rechazó la medida

Los fiscales federales encargados de la investigación sobre la desaparición de Loan Peña solicitaron la detención de Laudelina Peña tras su declaración ante instructores provinciales. La mujer aseguró que el niño había muerto atropellado. Sin embargo, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida.

Laudelina había viajado a la ciudad de Corrientes para prestar testimonio ante la Fiscalía General, declarando que el niño fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, pareja que se encuentra entre los detenidos por el caso. Según su relato, el cuerpo del niño fue posteriormente enterrado en el monte.

La mujer justificó su tardía declaración alegando que Caillava la amenazó de muerte.

Dudas sobre la credibilidad de la declaración de Laudelina

El pedido de detención de Laudelina por parte de la Fiscalía Federal generó especulaciones sobre la credibilidad de su versión. Algunos allegados al caso creen que la Fiscalía le da alguna verosimilitud a su relato y la acusaría de «encubrimiento».

Sin embargo, el rechazo de la jueza federal a la medida podría deberse a que aún no cuenta con elementos suficientes para sustentar esa hipótesis y prefiere mantener a Laudelina como testigo.

Más en Caso Loan