Seguinos por

Nacionales

Fernández inauguró el período de sesiones ordinarias

Alberto Fernández inauguró este miércoles en asamblea legislativa el 141° período de sesiones ordinarias. En su discurso, el presidente reclamó la Justicia, y pidió que se “juzgue y condene” a los responsables del atentado contra la vida de la vicepresidenta. Se abre una nueva etapa en el Congreso Nacional, en medio de un clima de tensión signado por el año electoral.

A las 11:36 el Presidente dio por inaugurado el 141° período de sesiones ordinarias, cuarto de los iniciados en su mandato desde diciembre de 2019.

De esta manera se abre una nueva etapa en el Congreso de la Nación de cara a un año electoral y la crisis internas que aqueja a los dos partidos más importantes del país.

En su discurso, el presidente inició un reclamo a la Justicia, y pidió que “juzgue y condene” a los responsables del atentado contra la vida de la vicepresidenta: “Les pido que actúen con la misma premura con la que se archivan causas contra jueces y empresarios poderosos”, dijo.

«Estoy al lado de la vicepresidenta cuando es perseguida«, sostuvo.

Además, el presidente se mostró muy crítico contra los medios de comunicación “intelectualmente deshonestos y cargados de odio”.

Fui yo el que estuvo al lado de Lula cuando injustamente lo apresaron, el que estuvo al lado de Evo Morales cuando un golpe de Estado le arrancó el poder, el que está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente y el que reclama y hace todo lo republicamente posible para que la Justicia vuelva a abrazar el derecho y deje de servir a factores de poder persiguiendo a quienes representan el pensamiento popular”.

Más en Nacionales