Seguinos por

Locales

Faraldo sobre el Municipio de Ascúa: “contaminado por parientes y amigos del poder”

El intendente electo de Paso de los Libres, Agustín Faraldo, celebró el triunfo de la alianza Vamos Corrientes y criticó la gestión del actual intendente peronista, Martín “Tincho” Ascúa, al tiempo que destacó su intención de garantizar una transición ordenada y transparente.

“Paso de los Libres era uno de los lugares que se veía difícil, porque el intendente era candidato a gobernador. Teníamos esa incertidumbre, pero también mucha gente lo conoce y no hizo buena gestión”, señaló Faraldo en Radio Dos.

Respecto del marcado triunfo sobre el candidato de Limpiar Corrientes, Miguel Arias (47,02% contra 31,18%), Faraldo indicó que “la gente nos dio su voto de confianza. Tuvimos buena aceptación, no salimos a prometer nada, solamente propusimos limpiar nuestra ciudad”.

El electo intendente cuestionó el estado del municipio y denunció que estaba “contaminado por parientes y amigos del poder”, quienes “se dedicaron a destruir lo que estaba ordenado”. Recordó que, cuando asumió Ascúa, había maquinaria y servicios que la población necesitaba, pero que la gestión no respondió a los llamados de los vecinos, dejando calles y rutas en mal estado.

Faraldo adelantó que su plan de gobierno incluye “ordenar nuestra casa, adquirir maquinaria propia y empezar a trabajar eficientemente, haciendo más obras”. Sobre la transición con Ascúa, aseguró: “Hablé ayer con ‘Tincho’ y se puso a disposición. Quiero que sea una transición ordenada y con transparencia”.

Fuente: Radio 2.

Más en Locales