sábado, abril 4, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Exigen justicia para docente libreño atropellado y abandonado, que pelea por su vida

Los sindicatos docentes SUTECO y CTERA, junto a los docentes y estudiantes de las Escuela Técnica N°1 “General Joaquín de Madariaga”, la Escuela Normal “Valentín Virasoro”, los colegios “Arturo Frondizi” y “Parada Pucheta”, de Paso de los Libres, manifestaron su “Solidaridad” y acompañamiento en el reclamo de justicia para el profesor Mauro Báez Martelli (29 años); que el 7 de febrero pasado fue embestido por un vehículo cuyo conductor responsable y sus acompañantes se dieron a la fuga, dejándolo gravemente herido e inconsciente.

Desde entonces Mauro, quien es profesor de Literatura, permanece internado en Terapia Intensiva en el Hospital Escuela “General San Martín” de la Capital, luchando por su vida; con diagnóstico de traumatismo grave de cráneo y hemorragia subaracnoidea postraumática; sin haber recuperado todavía el conocimiento.

“No fue un accidente. Fue un brutal acto negligente, seguido del premeditado abandono de persona. Desde aquel día el profesor Mauro Báez Martelli y su familia esperan que la Justicia actúe con la celeridad y responsabilidad que amerita el caso.

Pero en lugar de avances por parte de la Justicia sólo hay silencio e inacción que generan el amargo saber a la impunidad para quienes cometieron semejante acto de inhumanidad.

Popular Articles