Seguinos por

Nacionales

El Senado rechazó los vetos presidenciales y convirtió en ley la emergencia en pediatría y el financiamiento universitario

El Senado votó este martes en contra de los vetos del presidente Javier Milei a dos proyectos clave: la emergencia en pediatría y la ampliación del financiamiento a universidades nacionales. Con esta decisión, ambas iniciativas deberán ser promulgadas como leyes.

La insistencia en la emergencia pediátrica, que tiene como principal referencia al Hospital Garrahan, reunió 59 votos a favor. El rechazo fue impulsado por seis senadores de La Libertad Avanza, acompañados por Francisco Paoltroni y Carmen Álvarez Rivero, del PRO.

En tanto, el proyecto de financiamiento universitario —redactado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)— obtuvo 58 votos afirmativos y siete negativos, en una votación que volvió a unir a la mayoría de la oposición frente al oficialismo.

En ambos debates se registraron abstenciones: Alfredo de Angeli (Entre Ríos), María Victoria Huala (La Pampa) y Martín Goerling (Misiones), todos del PRO, mientras que Carolina Losada (UCR, Santa Fe) se abstuvo en la votación sobre universidades.

Más en Nacionales