martes, mayo 19, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

El presidente inauguró las sesiones legislativas con más provocación que propuestas

El presidente Javier Milei habló este domingo 1° de marzo, en el marco de la Asamblea Legislativa por la inauguración del 144° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que se transmitió en cadena nacional, y que lo tuvo escueto de propuestas y anuncios concretos, y violento hacia la oposición presente en el recinto.

El presidente Javier Milei inauguró el 144° periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso plagado de ataques a la oposición y completamente carente de propuestas concretas de cara al futuro. El mandatario libertario brindó ante la Asamblea Legislativa un discurso que se prolongó por poco menos de dos horas y a lo largo de cual se dedicó a intentar sostener el más que alicaído relato oficial y a atacar de manera sistemática a la oposición.

«Cavernícolas»; «ladrones»; «chorros»; «delincuentes»; «ignorantes»; «manga de asesinos y chorros»; «manga de corruptos»; «bestias ignorantes brutas», «adversarios deshonestos»; «parásitos»; «burócratas ignorantes fatalmente arrogantes» fueron apenas algunos de los insultos que a los gritos dirigió directamente al sector en el que se encontraban los diputados y senadores de la oposición.

Al finalizar su alocución, el Jefe de Estado enumeró una serie de iniciativas enfocadas en la desregulación y la actualización de las normativas vigentes. Entre las medidas más destacadas para este año parlamentario, se encuentran:

  • Reforma del Código Aduanero: El Presidente anticipó la modificación de esta normativa con el objetivo de «adecuarlo a nuestros nuevos desafíos».
  • Tratados Internacionales: En materia de inserción global, aseguró que la Argentina avanzará para integrarse «a los tratados internacionales necesarios».
  • Código Civil y Comercial: Confirmó el impulso de una reforma profunda sobre la legislación que regula los vínculos y contratos entre los particulares.
  • Código Procesal: Adelantó que también enviarán un proyecto para modificar las normativas de los procesos judiciales.
  • Nuevas garantías: Por último, anunció el envío de «un paquete de leyes destinado a proteger los derechos fundamentales de los argentinos».

Popular Articles