Seguinos por

Nacionales

El Gobierno entregará los alimentos almacenados a escuelas y no a comedores

El Ministerio de Capital Humano informó al juez Sebastián Casanello que distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables, excluyendo a los comedores populares y merenderos.

La decisión llega tras una orden de la Cámara Federal que instó al gobierno a elaborar un plan de distribución de la comida. La notificación enviada al juez detalla que se comunicará a la brevedad cuáles serán las escuelas beneficiadas y las cantidades de alimentos que recibirán.

El gobierno define como «vulnerables» a las escuelas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico, basados en estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023.

La decisión de excluir a los comedores y merenderos, que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas, ha sido criticada por diversas organizaciones que consideran que la ayuda debe llegar a todos los que la necesitan.

La nota también menciona que el reparto del cargamento de leche en polvo se realizará a través de la Fundación CONIN, del pediatra Abel Albino, quien ha sido objeto de controversia en el pasado.

Más en Nacionales