Seguinos por

Futsal

El Chimao jugará los octavos de final del mejor torneo de clubes del país

Enfrentará a American Club, elenco del sur argentino, luego de superar la primera fase del Torneo Nacional de Clubes “División de Honor” que se está disputando en Formosa.

El Chimao, actual subcampeón del futsal libreño, y vigente campeón a nivel provincial, es uno de los dos equipos del territorio correntino que viajó a la Ciudad de Formosa para participar del Torneo Nacional de Clubes “División de Honor”, donde es parte de los 16 clasificados a octavos de final, instancia a la que afrontará esta tarde, desde las 19 horas, frente a American Club (General Gregores). 

El equipo, dirigido por Federico Cabral y que en el ámbito local es protagonista del Torneo de Honor, logró meterse en etapas de eliminación directa luego de ganar dos de sus cuatro compromisos de fase clasificatoria integrando el Grupo G. 

Las victorias, ante el conjunto anfitrión Sanagus y el marplatense La Cumbre, se dieron el día lunes y martes, respectivamente, mediante tanteadores favorables de 6 a 2 y 4 a 3. En tanto que el domingo, primer día de competencia, El Chimao cayó con el Jockey Club (Mendoza), 4 a 2, y ayer nuevamente con Sanagus, el cual se impuso 6 a 3. 

Completadas las cuatro fechas de la fase de grupos, El Chimao quedó segundo en su grupo -posición que le habilitó el pase de ronda- por detrás de Jockey, y décimo quinto en la tabla general de todos los clasificados, con 4 puntos en su haber y 15 goles a favor y 17 en contra. 

Hoy, ante American Club en el ostentoso Estadio Cincuentenario de la capital formoseña, el blanquinegro buscará seguir haciendo historia en una competición con un único precedente de equipos libreños participantes -La Bomba, en 2017- e intentará ganar para pasar a cuartos de final.

La reconocida “División de Honor” (DDH), es la categoría de mayor envergadura que fiscaliza la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y este año se encuentra realizando su 41° edición.

Más en Futsal