jueves, agosto 13, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Educación: inscripciones para una nueva capacitación destinada a directivos

La propuesta estará a cargo de Laura Lewin, será virtual y otorgará puntaje docente. Las inscripciones comenzarán el 21 de julio y los cupos serán limitados.

El Ministerio de Educación de Corrientes habilitará desde el 21 de julio las inscripciones para una nueva edición de la Escuela para Directivos, una propuesta de formación virtual orientada a fortalecer el liderazgo y la gestión de las instituciones educativas de la provincia.

La capacitación estará a cargo de la especialista en educación Laura Lewin y será destinada a directivos en ejercicio de instituciones públicas y privadas de todos los niveles. También podrán participar docentes que se encuentren próximos a concursar para cargos directivos.

El trayecto formativo incluirá 12 encuentros virtuales, distribuidos en 10 módulos de formación y 2 instancias destinadas al trabajo integrador final. Tendrá una carga total de 61 horas reloj y otorgará puntaje docente, de acuerdo con la Resolución N° 2337.

Durante el cursado se abordarán herramientas relacionadas con el liderazgo institucional, la toma de decisiones, la gestión de conflictos, la motivación docente, el trabajo colaborativo y el acompañamiento de equipos. También se trabajará sobre el vínculo entre la escuela y la familia y la mejora continua de las instituciones.

Las inscripciones deberán realizarse a través de SIMA Catálogo a partir del 21 de julio. La propuesta contará con cupos limitados y se desarrollará en dos comisiones: los martes de 9 a 11, con 499 conexiones disponibles, y los martes de 18.30 a 20.30, con 450 conexiones.

La capacitación se dictará de manera virtual mediante la plataforma Zoom y busca brindar herramientas prácticas tanto a quienes ya conducen instituciones educativas como a quienes se preparan para asumir funciones directivas.

Popular Articles