lunes, abril 20, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Día del Bancario: Sucursales cerradas, pero servicios digitales y cajeros disponibles

Este miércoles 6 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Bancario, un feriado que implica la suspensión de atención presencial en las sucursales de bancos en todo el país.

Los clientes no podrán acceder a la atención personalizada ni realizar trámites que requieran asistencia física. Los pagos o vencimientos programados para hoy se trasladarán automáticamente al jueves 7 de noviembre.

El feriado también afecta a las cámaras compensadoras, lo que implica que algunos procesos financieros, como el pago de préstamos o tarjetas de crédito, se verán modificados.

A pesar del cierre de las sucursales, los clientes podrán operar a través de los servicios digitales y cajeros automáticos. El home banking estará disponible para realizar pagos, transferencias y consultas de saldos. Los cajeros automáticos funcionarán con normalidad, permitiendo extraer dinero, realizar depósitos y otras operaciones.

Algunos puntos de venta, como supermercados y farmacias, ofrecerán el servicio de extracción de efectivo a través de tarjetas de débito, para aquellos que necesiten disponer de efectivo durante el feriado.

Las tarjetas de crédito y débito funcionarán con normalidad, así como los sistemas de pagos digitales y billeteras virtuales.

Popular Articles