Seguinos por

Nacionales

Detuvieron a un menor por el asesinato del playero en Rosario

Un joven de 15 años fue arrestado el jueves por la noche como sospechoso del crimen del playero en Rosario, tras una serie de allanamientos. El acusado se había cambiado el color de su cabello para evitar ser reconocido luego de que su rostro fuera captado en el momento en el que disparaba fatalmente a Bruno Bussanich, de 25 años, en la cabeza.

La detención del menor tuvo lugar en un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en la Zona Cero, en el noroeste de la ciudad, siguiendo la orden del fiscal Patricio Saldutti, quien lidera la investigación del cuarto homicidio durante este mes marcado por una serie de actos de terrorismo urbano que también incluyeron los asesinatos de dos taxistas y un conductor de colectivo.

Debido a su edad, el presunto asesino no es imputable legalmente y su caso será remitido a la Justicia de Menores, mientras se continúa la búsqueda de posibles cómplices y autores intelectuales del crimen.

El incidente ocurrió el 10 de marzo en la estación de servicio situada en la intersección de las calles Mendoza y Rojas, donde un individuo vestido con un buzo con capucha se aproximó al empleado y le disparó de manera fulminante antes de que este pudiera reaccionar. Previamente, dejó una nota en la que amenazaba al gobernador Maximiliano Pullaro. La víctima resultó gravemente herida por disparos en la cabeza.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había difundido una imagen del agresor que había asesinado a Bussanich, solicitando la colaboración ciudadana para identificarlo. Además, el gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayude a esclarecer el homicidio del joven empleado de la estación de servicio.

Más en Nacionales