Este martes, el encuentro organizado por el Grupo Puebla, marca una nueva aparición pública de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta de la Nación participa de la reunión que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner, y que está pautada para las 17. Es en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos que -desde el lunes- se realiza en Buenos Aires.
El martes 21 en el @elCCKirchner vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia” organizado por el Grupo de Puebla. pic.twitter.com/PplYd8QAdQ
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 18, 2023
La idea central del encuentro es la de reflexionar y pensar acciones ante «la persecución político-judicial de la que (Cristina Kirchner) ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra», un párrafo que alude al veredicto de primera instancia dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa Vialidad.
El evento, previsto para las 17, contará con la presencia de la propia Vicepresidenta, que hará el discurso de cierre, mientras los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán previamente mesas de debate.
También formará parte el jurista español Baltasar Garzón, cuya participación está ligada a uno de los objetivos del evento, que es «denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal», informaron los organizadores.


