sábado, abril 25, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Cristina Kirchner invita a los jóvenes a participar de la marcha federal universitaria

En un video difundido por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Cristina Kirchner advirtió sobre el peligro que corren los jóvenes estudiantes argentinos ante las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

En un mensaje dedicado a la Universidad Nacional de Quilmes por su 35° aniversario, la ex presidenta instó a los estudiantes a participar en la marcha federal del 2 de octubre en el Congreso de la Nación. La marcha se llevará a cabo en protesta por el veto que Milei anunció que publicará en contra de la Ley de Financiamiento Universitario.

“Marcharán no sólo por su presente, sino también por su futuro”, enfatizó Cristina Kirchner en el video, que dura poco más de un minuto.

La ex mandataria convocó a la movilización en un momento en que la Universidad Nacional de Quilmes celebra su 35° aniversario, destacando la importancia de la educación pública y el futuro de los estudiantes.

La marcha del 2 de octubre busca generar presión sobre el gobierno de Milei para que reconsidere su decisión de vetar la ley que garantiza el financiamiento de las universidades públicas. Se espera que la movilización reúna a miles de estudiantes de todo el país.

Popular Articles