martes, abril 28, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Cristina Kirchner califica a Milei de «pequeño dictadorzuelo» y lo acusa de querer crear un «Tribunal de Honor»

Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de la decisión del gobierno de Javier Milei de dar de baja su jubilación de privilegio y la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner, acusándolo de querer crear un «Tribunal de Honor» para juzgar a ex presidentes y aplicarle «penas accesorias» a las del Poder Judicial.

En una publicación en sus redes sociales, la ex presidenta calificó a Milei de «pequeño dictadorzuelo» y lo acusó de estar «fuera de eje» y de «asociarse con la mafia judicial para perseguirme».

«Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro», escribió Kirchner. «¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés? Te comento que al dictador (Jorge Rafael) Videla sí le tuve miedo y mucho. Pero vos solo me das lástima y vergüenza ajena».

Kirchner cuestionó la legitimidad del «Tribunal de Honor», preguntándose quiénes lo integran y ironizando sobre la capacidad intelectual de Milei.

«La pensión de los ex presidentes no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como Presidentes de la Nación», remarcó.

Además, la ex presidenta argumentó que el «mal desempeño» de un mandatario solo puede ser juzgado por el Congreso a través del juicio político.

«¿Qué parte no entendés Milei? Derecho Constitucional básico. Pensar que hay gente que te votó creyendo que sabías mucho», se lamentó Kirchner.

Para finalizar, la ex mandataria ironizó sobre la afición de Milei por la Inteligencia Artificial, sugiriendo que le pregunte a Elon Musk cómo crear un Poder Judicial con IA.

Popular Articles