Seguinos por

Nacionales

Creen que el terreno “se tragó” a los dos jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia

Los investigadores que buscan a Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, los dos jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia, Chubut, manejan una nueva hipótesis: que habrían sido absorbidos por el terreno arcilloso donde se halló la camioneta en la que viajaban, un tipo de suelo similar a la arena movediza.

El periodista Adolfo Morales explicó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas que la jornada de búsqueda se vio afectada por los fuertes vientos, lo que imposibilitó el uso de drones. Los rastrillajes se concentraron primero en la zona costera, cerca del lugar donde apareció la Toyota Hilux, y luego se extendieron hacia la ruta 3, paralela a la traza costera que habría sido utilizada por las víctimas.

“La hipótesis es que el terreno donde se encajó la camioneta es arcilloso, casi como una especie de arena movediza”, señaló Morales. Según explicó, ese tipo de superficie “absorbe”, y los investigadores creen que los jubilados podrían haber sido “tragados” por el suelo tras bajar del vehículo para pedir ayuda.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, informó que se comunicó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para coordinar recursos nacionales en el operativo. “Nunca se pierde la esperanza de encontrarlos con vida”, afirmó el mandatario, quien remarcó la importancia de “dar certidumbre a los familiares con cada nuevo dato que surge”.

Más en Nacionales