Seguinos por

Elecciones 2023

Crece la interna en el oficialismo: Grabois cruzó al massismo

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, salió al cruce de los cuestionamientos del massismo y tensó la interna del oficialismo: «No hay que tirar ningún voto a la basura, no hay que tirar nada».

Estas declaraciones surgieron luego de que Malena Galmarini declare que «votar a Juan Grabois es tirar el voto». «Si bien yo lo respeto a Juan y tengo algunas cosas en las que estoy de acuerdo, otras no. Yo soy peronista. Y hay algunas cosas de Juan que me hacen mucho ruido. Si bien él viene de una familia peronista, él dice que no lo es, que es un dirigente social», dijo Galmarini.

En respuesta, el abogado expresó: «No hay que tirar ningún voto a la basura, no nos sobra nada, la elección es muy difícil, debemos trabajar en agosto pensando en octubre», en declaraciones a AM 750.


Del otro lado de la interna, el kirchnerismo más duro, de donde cosecharía votos Grabois, parece jugar un doble juego. Mientras algunos como Juliana Di Tullio piden el voto para Massa por el solo hecho de que así lo pidió Cristina Kirchner, otros -y a veces los mismos- se reúnen con el dirigente social y posan para las fotografías de cortesía que, en campaña, se traducen en apoyos.

Tal fue el caso de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien este martes recibió a Grabois en la Casa de Gobierno provincial. El encuentro fue, según informa el parte oficial subido a la web de la gobernación, “a los efectos de dialogar acerca de la agenda que lleva adelante en la ciudad de Río Gallegos, e intercambiar obsequios”.

Más en Elecciones 2023