Seguinos por

Provinciales

Corrientes: padre encontró el cuerpo de su hija en el Río Paraná

Esmeralda Ponce, la joven de 18 años que estuvo desaparecida por once días, fue encontrada sin vida en el río Paraná. Desde el 18 de noviembre su familia la buscó intensamente; el día de ayer fue su padre quien pudo rescatar el cuerpo. »Sólo ellos la buscaron, Prefectura nunca los ayudó, ni colaboró” expresaron personas de su familia.

Esmeralda Ponce fue buscada intensamente por su familia y vecinos desde el 18 de noviembre en la Capital correntina. Su madre había insistido en que su hija se había arrojado al Paraná y pedía desesperadamente que la ayuden a encontrarla.

Finalmente tras once días de desesperación, fue el mismo padre de Esmeralda quién la encontró. “No hay precisiones sobre la ubicación exacta, la señal telefónica es deficiente y solo alcanzó a confirmar que había encontrado a su hija”, confirmó Amalia, la mamá de la jovencita, a radio Sudamericana ayer al mediodía.

Jesús Ponce, el tío de Esmeralda, contó a radio Dos: “Me avisó mi hermana que hallaron el cuerpo de mi sobrina, el papá la encontró, pero no sé dónde. Sólo ellos la buscaron, Prefectura nunca los ayudó, ni colaboró”, sostuvo el hombre.

Este hecho trágico movilizó a la Capital correntina. “Desde el viernes la estábamos buscando, es una vergüenza y una falta de respeto, nunca nos ayudaron en nada para encontrarla, ni desde Prefectura ni desde Fiscalía”, dijo Ponce.

En un primer momento la familia de la joven pensaba que Esmeralda había desaparecido y vía redes sociales compartían fotos de ella para que los vecinos esten atentos por si la veían. Días después, la familia confirma que Esmeralda se habría arrojado del Puente General Belgrano.

La semana pasada su familia realizó una caminata por la costanera con fotos de Esmeralda y exigiendo que se garantice la búsqueda. También armaron una carpa donde la gente podía llevar combustible para las lanchas y así poder realizar la búsqueda en el río. La buscaron por sus propios medios en aguas correntinas y chaqueñas.  

Más en Provinciales