Seguinos por

Nacionales

Copa América complica el Pacto de Mayo: Gobierno replantea la celebración del 9 de julio

La Copa América podría poner en jaque los planes del gobierno para la celebración del Día de la Independencia. Si Argentina llegara a la semifinal del torneo, la disputaría el 9 de julio a las 21:00, coincidiendo con la fecha patria.

Ante esta situación, el gobierno se ve obligado a repensar el Pacto de Mayo, que ya fue suspendido en su fecha original, el 25 de mayo. Se barajan opciones para encontrar una nueva fecha que no coincida con la final del torneo, que se disputaría el 10 de julio.

Opciones sobre la mesa:

Una de las posibilidades es celebrar el 8 de julio una vigilia para recibir el Día de la Independencia en Tucumán, respetando la locación y hora original del evento. Otra opción sería postergar la celebración al 10 de julio, aunque esto dependerá del resultado de Argentina en la Copa América.

“Por ahora está todo en análisis. Se puede hacer el 8 o el 10 de julio, pero estamos esperando. Si cambiamos la fecha y Argentina queda afuera nos tenemos que ir del Gobierno”, bromeó un funcionario del gobierno.

Coordinación con Tucumán:

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para coordinar la celebración.

La idea original de convocar a expresidentes, legisladores, sindicalistas y empresarios se mantiene, aunque las invitaciones aún no se han cursado.

Más en Nacionales