Seguinos por

Policiales

Confirman la sentencia a siete años de prisión por abuso sexual al dueño de un hotel

El pasado 15 de marzo, Juan Carlos Barrientos, de 63 años, fue declarado culpable por abuso sexual simple y abuso sexual en grado de tentativa. Cuatro meses después, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia confirmó su sentencia a 7 años de prisión y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 9 de Paso de los Libres.

Juan Carlos Barrientos, reconocido por ser propietario de un Hotel en Paso de los Libres, fue acusado en el mes de marzo por tres delitos de abuso sexual. El Tribunal lo declaró culpable por los delitos de «Abuso Sexual Simple» y «Abuso sexual en grado de tentativa y se lo absolvió de la acusación «Exhibiciones obscenas».

Por la causa se presentaron cinco denuncias en total por hechos ocurridos en 2021 y 2022.

Algunas de las acusaciones

En dos hechos distintos, dos mujeres que se alojaron en el Hotel, del cual es propietario, lo denunciaron por ingresar sin permiso a la habitación, abalanzarse y tocar partes íntimas de las víctimas.

En otro episodio, una mujer iba caminando junto a su hija en la vía pública, frente al Hotel, momento en que fueron abordadas por Barrientos, quien tras proferir obscenidades, intentó tocar a la menor. De todos modos, el Tribunal resolvió absolver al hombre por la acusación de «Exhibiciones obscenas».


Finalmente, el Tribunal de Juicio, al determinar su culpabilidad, ordenó su inmediata detención y traslado a la Unidad Penal Nº 9 de Paso de los Libres.

Datos tomados de Ignacio Villanueva.

Más en Policiales