Seguinos por

Nacionales

Condenaron a los policias culpables de la Masacre de San Miguel del Monte

En el mediodía de este viernes, el Tribunal Número 4 de la Plata condenó a prisión perpetua y 15 años de prisión a los policiales bonaerenses declarados culpables por la «Masacre de San Miguel del Monte». Pasaron 4 años del hecho en donde fallecieron tres menores de edad y un mayor.

De los cuatro policías, dos fueron condenados a prisión perpetua: Rubén García y Leonardo Ecilapé. Mientras que Mariano Ibáñez y Manuel Monreal recibieron 15 años cada uno. La calificación recibida fue la de homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego.

El crimen ocurrió el 20 de mayo de 2019 cuando Camila López (13 años), Rocío Q. (única sobreviviente) Danilo Sansore (13 años), Gonzalo Domínguez (14 años) y Aníbal Suárez (22 años) viajaban en un auto Fiat Spazio, al rededor de las 1 de la madrugada, escapando de los tiros de dos vehículos policiales de la Estación Comunal de San Miguel del Monte.

Los policías persiguieron y dispararon hacia el vehículo en distintas oportunidades impactando en el mismo y en el cuerpo de uno de los ocupantes. Luego se pudo determinar que se desplegó una extensa actividad para encubrir lo ocurrido e instalar la idea de un accidente. Cuando no pudo negarse la persecución, se falsearon testimonios para ocultar los disparos policiales.

Según la investigación, Rubén García y Leonardo Ecilapé viajaban en el patrullero que persiguió el vehículo del joven Suárez hasta que se produjo el choque fatal contra un camión que se encontraba estacionado. García había efectuado varios disparos con su arma reglamentaria.

Más en Nacionales