Silvia Casarrubia, quién supo ser la abogada de Griselda Blanco, charló con Tire y Afloje y explicó que la muerte se trata de un crimen, tal como lo confirmó el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte. »Ella era hostigada permanentemente por la policía para que revelara sus fuentes» expresó la abogada.
Amenazas
»Ella era hostigada permanentemente por la policía para que revelara sus fuentes. Ellos la obligaban, le decían que era obligación hacerlo y ella me llamaba para estar segura que ella no debía revelar sus fuentes» comentó la Doctora.
Sobre las amenazas recibidas, Casarrubia expresó un caso: »Un Comisario acusado de abuso sexual le envió una carta a documento en su momento porque ella expuso la situación… él se enojó y la intimidaba».
Las denuncias que la comunicadora social realizaba eran denuncias públicas vía Facebook. »Yo le aconsejaba hacer las denuncias formales y ella no quería» confesó la asesora.
Una de las últimas publicaciones de Blanco fue una acusación al Hospital civill Fernando Irastorza. ‘‘Ella hizo un video poniendo sobre la mesa todas las irregularidades que había del hospital, obviamente eso pudo haber enojado pero no sé hasta qué punto» analizó.
Investigación por parte de la Policía Federal
Uno de los datos que se conocieron es que, ante las acusaciones de que Blanco recibía amenazas de la Policía de la Provincia, la Policía Federal es, ahora, la que se encuentra trabajando en el caso. Casarrubia expresó que, de todos modos, fue la policía de la provincia quién se ocupó de los allanamientos en la primera fase.
»La Policía Federal toma el caso al rededor de las 22 horas y el crimen fue por la tarde» expresó la abogada. »Uno de sus hijos me llamó para decirme que no lo dejaban ver a su madre y que la policía entraba y salía del hogar ‘como si nada’ ».
Sobre el detenido
Por la causa, hay un detenido de apellido Jara, quién habría tenido una relación sentimental con Griselda. »El detenido es un periodista de apellido Jara, trabajaba con ella y aclaro que no es el padre de sus hijos» explicó la asesora, »Él se presentó voluntariamente, está acongojado por la situación».
»No está de más la investigación (por femicidio) pero no quiero que abandonen la línea investigativa de un posible crimen por encargo, o derivado del poder o por las denuncias que ella hacía» expresó Casarrubia.
Cambio de Carátula
La carátula de la causa tuvo un cambio rotundo cuando el Ministro de Seguridad confirmó que la muerte de Griselda Blanco fue un crimen. Según los primeros datos de la autopsia, se encontraron rastros de piel y pelo en las uñas de la periodista, lo que se presupone que la misma se defendió del atacante.
“La línea de investigación más fuerte es que hubo una muerte violenta”, le explicó el Juan José López Desimoni, ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, a Radio Sudamericana.
»Por eso pido y exijo que no abandonen esta línea investigativa que podría tratarse de un asesinato por encargo» expresó la asesora.