Seguinos por

Policiales

Caso Cecilia: Marcela Acuña aseguró que la investigación se transformó en un caso político

Marcela Acuña, imputada por coautora del presunto femicidio de Cecilia, escribió una carta a los fiscales exigiendo la prisión domiciliaria a su esposo, Emerenciano Sena. »La investigación’, caso ‘Cecilia’,ya dejó de ser Policial para transformarse en un caso Político» expresó la madre César Sena.

Pedido de prisión domiciliaria

«Atendiendo a la urgencia de la solicitud, me dirijo a usted y ante quien corresponda a los fines de solicitar en carácter de urgente el arresto y/o prisión domiciliaria de mi esposo Emerenciano Sena» comentó en la carta. La mujer aseguró que su marido atraviesa problemas de salud en el Colon y una diabetes tipo 2.

»Bajo ningún concepto se debe utilizar una estrategia judicial violando las garantías constitucionales que hacen justamente a un estado de derecho real, sobre todo en el caso de personas vulnerables como es el caso de Emerenciano Sena, donde todo determina que, de seguir así, en condición de encierro lo llevaría en semanas o días indefectiblemente a la muerte».

Huelga de hambre

»Hoy es mi día 12 de huelga de hambre (con sólidos), la comencé porque considero una aberración jurídica en materia de derecho de lo que están desarrollando en ‘la investigación’, caso ‘Cecilia’ que ya dejó de ser Policial para transformarse en un caso Político, convirtiéndose en una caza de brujas, deteniéndonos, exponiéndonos y criminalizando a personas entre las cuales se halla mi esposo, quien literalmente se está muriendo en sede policial bajo sus órdenes».

»Solicito lo que le corresponde por derecho, que es atravesar este proceso judicial en un lugar acorde a su salud y edad, [para] así poder llegar al final del mismo vivo, vivos, no muertos, por inacción o inoperancia, o bien miedo a la presión social por parte de usted o quien corresponda en materia de justicia».

Posdata

En un apartado, Acuña le deja el siguiente mensaje al fiscal Cáceres Olivera: «Detenida legalmente desde el 13 de junio de 2023, hallándome en huelga de hambre, desde esa fecha, considerando que fui detenida sin saber el motivo desde el día 9 de junio junto con mi marido Emerenciano Sena».

Diario Norte.

Más en Policiales