Seguinos por

Policiales

Caso Casado: «me dijo que me iba a matar»

La Fiscalía pidio 3 años y 6 meses de prisión para Mariano Casado, acusado de ocasionar »lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, coacciones y daños simples» a su ex pareja. Según el acusado, él actuó bajo un estado de emoción violente por desconfianza hacia ella.

El hecho ocurrió en febrero de este año, luego de una noche de Carnavales. Según la víctima, el acusado tenía las llaves de su casa y conocía que su padre no se encontraba en ella.

Según el acusado, su actuación se debió a que se encontraba en un estado de emoción violenta a causa de su sensación de desconfianza.

En esta audiencia, la víctima radicó la denuncia y relató el hecho. En su declaración comentó: “él entró violentamente, vino con el celular y empezó a gritarme ¿Con quién estuviste HDP?”, tiró el celular al piso y lo destruyó totalmente, me gritó diciéndome ‘te merecés morir vos y tu perro’. 

Relato de la víctima

Al comenzar, la víctima recordó el hecho:  “fue la última noche del carnaval de este año, nos encontramos con Mariano, en mi domicilio, aproximadamente a las 5.30, después de la noche de corso”. Y precisó: “Esos días mi padre no estaba en casa, estaba en el campo, ocupado con el tema de los incendios forestales”.

Narró que ella estaba en el baño cuando “él entró violentamente, vino con el celular y empezó a gritarme ¿Con quién estuviste HDP?”, tiró el celular al piso y lo destruyó totalmente, me gritó diciéndome ‘te merecés morir vos y tu perro’. Yo le pedí que se calmara. Luego me tiró al piso, me puso la rodilla en el cuerpo, y me empezó a pegar con la mano abierta, siguió diciéndome cosas como ‘me vagaste 11 años de mi vida, HDP’”.

Contó que logró escaparse hasta la habitación del padre y simuló hablar por un teléfono que no funcionaba, momento en que “él se va de la casa, amenazándome nuevamente con ‘te voy a matar a vos y a tu perro’”. 

La víctima expresó: “siento que me arruinó la vida, hasta el día de hoy tengo miedo, sigo yendo al psicólogo”.

Según la expareja, Casado era “muy celoso, yo no podía vestirme, peinarme, usar lentes de contacto, porque me insinuaba que yo me arreglaba para alguien”, destacó. “Siempre me trató de P… y trol…; sin embargo, delante de mi familia mostraba otra cara”, comentó.

“Le mandó un mensaje a mi mamá, dijo estar arrepentido por lo que hizo, y que estaba dispuesto a pagar por eso. Terminó reconociendo las amenazas y que estuvo violento conmigo” agregó.

El martes 13 de diciembre a las 11, será el turno del alegato de la defensa, ese mismo día el Tribunal determinará la responsabilidad penal de Casado. En caso de que el imputado sea hallado penalmente responsable, la sentencia condenatoria se conocería días después.

La Fiscalía de Juicio, pidió 3 años y 6 meses de prisión para Mariano Casado. En tanto que la querella solicitó 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, y que se ordene su inmediata detención.

Fuente: Confirmado

Más en Policiales