La Cámara Federal de Casación dará a conocer si confirma la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos impuesta a la expresidenta Cristina Fernández en la causa «Vialidad». También podría agravar la pena o absolverla. Ella consideró que se busca “una proscripción de por vida”.
La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal federal es apelable ante la Corte Suprema, por lo cual, de confirmarse, no quedaría firme.
Fernández no va a participar de la audiencia. Sí habrá, a las 9, una clase abierta del dirigente Juan Grabois, el ministro de Justicia bonaerense Juan Martín Mena, la periodista brasileña Manuela Davila y la decana de Derecho de la Universidad de Avellaneda Anabella Luccardi. Es en apoyo a la expresidenta.




