Seguinos por

Caso Loan

Camila Núñez ratifica su versión: Loan fue víctima de trata, no un accidente

Camila Ayelén Núñez, clave en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, amplió su declaración testimonial ante la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo durante más de cinco horas. La joven volvió a rechazar la hipótesis de la muerte accidental del niño planteada por su tía política Laudelina Sosa, quien aseguró que Loan fue atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Núñez ratificó su convicción de que Loan fue víctima de un posible caso de trata de personas, reiterando que el niño fue llevado por alguien. «Estoy tranquila, tenemos que encontrarlo», manifestó la joven al salir de la audiencia.

A pesar del pedido de sus abogados para que Camila pueda trasladarse a Buenos Aires por seguridad, la jueza rechazó la solicitud y reforzó la custodia en el hotel de 9 de Julio donde se encuentra alojada.

Las fuerzas federales realizaron dos allanamientos de más de tres horas en busca de pruebas sobre Loan. La Policía Federal inspeccionó la casa de Caillava y Pérez, quienes están detenidos e imputados como coautores materiales de la captación del niño con fines de explotación.

Con perros y equipos especiales, los efectivos revisaron la vivienda, centrándose en una carpeta de cemento en la parte trasera de la casa. En paralelo, Gendarmería Nacional llevó a cabo un trabajo con georradar en el cementerio de 9 de Julio, buscando indicios sobre el menor.

En tanto, Ariel Gálvez, vidente que declaró como testigo, puso a disposición de la Justicia su teléfono para mostrar una comunicación con Daniel «Fierrito» Ramírez, uno de los detenidos, el día de la desaparición de Loan.

Por su parte, Ricardo Osuna asumió la defensa de Antonio Bernardino Benítez, tío de Loan, quien se encuentra preso en un penal de Chaco. Osuna es conocido por representar a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Más en Caso Loan