Seguinos por

Caso Loan

Bullrich sobre la investigación de Loan: »queremos hablar lo menos posible y actuar lo más posible»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la Justicia Federal aún no recibió las declaraciones de Laudelina Peña, tía de Loan, y que las fuerzas federales están trabajando intensamente en la investigación, realizando allanamientos, análisis de teléfonos y un rastrillaje exhaustivo del terreno.

«Todo el equipo de las Fuerzas Federales y de la Prefectura Naval» han investigado «todas las zonas con una mirada ocular importante», analizando «cada uno de los detalles, de los caminos y de las hipótesis de trabajo», indicó Bullrich en una conferencia de prensa.

Entre las acciones que se están llevando a cabo, se encuentran allanamientos en la «casa donde sucedió el almuerzo» y el naranjal donde se vio a Loan por última vez. Además, se están revisando las cámaras gesell para reconstruir la secuencia de eventos y se han abierto teléfonos que no se habían analizado previamente.

La ministra confirmó que la investigación se encuentra en manos de la Justicia Federal y que se está trabajando en la «recomposición en el lugar de los hechos».

Hay un rastrillaje muy organizado, han venido drones de todo tipo, como drones topográficos, que son capaces de analizar el calor del cuerpos y se está recorriendo de manera muy sistemática todo el terreno”, indicó Bullrich.

Sobre la posibilidad de tener datos sobre Loan en este momento, la ministra confesó que no hay información, pero que se están «construyendo hipótesis y pistas» para esclarecer lo sucedido.

Bullrich recalcó la importancia de mantener la seriedad en la investigación y que se evitarán las especulaciones, ya que pueden perjudicar el desarrollo del caso.

“Cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño, entonces queremos hablar lo menos posible y actuar lo más posible”, concluyó la ministra.

Más en Caso Loan