Seguinos por

Nacionales

Bullrich: »Si soy presidenta, en cuatro años no quedará ni un plan social»

Patricia Bullrich generó un nuevo debate en Juntos por el Cambio luego de sus opiniones acerca de las políticas sociales. La presidenta del PRO aseguró que si llega a Casa Rosada en 2023 »en cuatro años no quedará ni un sólo plan social». Estas declaraciones generaron nuevas controversias con el ala política de Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich declaró que si es Presidenta en 2023 »en cuatro años no quedará ni un solo plan social». Agregó, además, que llevará a cabo una política social diferente a la desarrollada durante el Gobierno de Maurici Macri.

La subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni, salió al cruce y le respondió a Bullrich: «¿Sabrá la presidenta de nuestro partido (por Bullrich) que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?».

Por su parte, el Secretario de Proyección Federal del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, otro funcionario de Larreta, avaló la gestión de Stanley al afirmar que «es mucho más constructivo continuar lo que se hizo bien que seguir echando culpas al pasado».

En respuesta, Bullrich aseguró que durante la gestión de Stanley «la calle estuvo tomada cuatro años» y afirmó que «el gran logro de un Gobierno tiene que ser disminuir la pobreza y que tres millones de personas que tienen planes sociales tengan trabajo».

«En cuatro años no puede quedar un solo plan social; el plan social empobrece y lo único que da dignidad es el trabajo», explicó.

Asimismo, señaló que «terminaría con los planes sociales de manera ordenada, sin que la gente quede sin un ingreso».

Más en Nacionales