Seguinos por

Nacionales

Berni: “Argentina perdió el control de las fronteras y eso facilita el narcotráfico”

El senador provincial y ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que el avance del narcotráfico en Argentina se debe a que el país “perdió todo el control de las fronteras”. En declaraciones a Radio Rivadavia, también vinculó el triple crimen de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela con lo que definió como “la precarización de la droga” en el país.

“El narcotráfico es un problema mundial, pero en Argentina se agrava por el desastre en el ingreso y la comercialización. El territorio quedó liberado a su propia suerte”, aseguró Berni. Y añadió: “Hoy es tan fácil entrar droga al país que no se necesita logística: dos personas viajan a Perú o Colombia y la traen como si fueran medias”.

Sobre el crimen de las jóvenes, sostuvo que, aunque el hecho ocurrió en Florencio Varela, “la organización narco está en la Villa Zavaleta”. Además, remarcó: “Si el fiscal caratuló la causa como femicidio tendrá sus razones, pero no comparto esa visión: esto es un homicidio narcoterrorista”.

El legislador también afirmó que las ejecuciones “fueron transmitidas en vivo a través de una aplicación encriptada” y que, aunque no existe un video almacenado, “está certificado que ocurrió de esa manera”.

En otro tramo de la entrevista, Berni cuestionó duramente al Gobierno nacional: “El narcotráfico es un delito federal, pero no se desbarataron organizaciones en el último tiempo. La gran mentira es decir que se lucha contra el narco”. Y agregó: “Hoy tenemos fronteras descontroladas, un tejido social destruido por la crisis y un Presidente que declaró que vino a destruir el Estado, cuando el Estado es el que debe garantizar el orden”.

Finalmente, desafió a la ministra de Seguridad: “Quiero un debate cara a cara con Patricia Bullrich. Discutir la seguridad no es opcional, es una obligación”.

Más en Nacionales