Seguinos por

Nacionales

Baez Sosa: cinco rugbiers condenados a prisión perpetua

El Tribunal Oral de Dolores resolvió condena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Por otro lado, decidió que Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueran condenados a 15 años por partícipes secundarios.

Este lunes -6 de enero- se leyó el veredicto por el crimen de Fernando Baez Sosa, ocurrido el 18 de enero del año 2020.

Condenas:

Según los fiscales, A Máximo Thomsen se lo vio «todo el tiempo en el sector donde le están pegando a Fernando». Según testigos, fue «el que más le pegó a la víctima» en el piso, con «puntinazos» y «patadas en la cabeza».

Ciro Pertossi golpeó de manera simultánea con Comelli a la víctima en el inicio del ataque. Le pegó también a un amigo de Fernando, lo que acredita, según los fiscales, que «todos hicieron todo». 

«Sale del sector donde le están pegando a Fernando y se dirige hacia la parte de adelante», precisó el fiscal Dávila en su momento sobre Matías Benicelli, quien indicó que este acusado «le pegó a Fernando».

Luciano Pertossi salió de la parte trasera del auto donde estaba D´Alessandro y fue hacia el lugar donde le estaban pegando a Fernando. Según testigos, «es una de las personas que le pega en el piso», y además se halló ADN compatible con la víctima en un pantalón gris que usaba él.

A partir del testimonio de Juan Bautista Besuzzo, amigo de Fernando, señalaron a Enzo Comelli como quien le «propina un golpe de puño» desde atrás a la víctima, quien «cae al piso casi inconsciente».

«Sale del sector donde le estaban pegando a Fernando y se dirige a la parte delantera del auto donde se interpone a todo aquel que se quería acercar», dijo el fiscal García sobre Ayrton Viollaz en una de las jornadas del juicio.

Además, Lucas Pertossi se queda observando qué es lo que ocurría y a envió el audio de «caducó» al grupo que compartían los acusados.

En una de las jornadas del juicio, los fiscales ubicaron a Cinalli golpeando a Tomás D´Alessandro, amigo de la víctima, y que luego se dirigió hacia la calle y regresó a la parte trasera del auto.

Más en Nacionales