Ganó las cuatro nominaciones y se convirtió en el primer país en obtener el premio a Mejor Arquero, Mejor DT y Mejor Jugador.
Este lunes, en París, se realizó la ceremonia de los premios The Best. Los argentinos campeones del mundo –Lionel Scaloni, Emiliano Martínez y Lionel Messi– ganaron en sus nominaciones. Se trató de una noche albiceleste ya que además Argentina ganó como la Mejor Afición del Mundo.
Dibu, mejor arquero del mundo
Emiliano Martínez se consagró con su galardón del mejor arquero del mundo. Dibu competía contra Yassine Bounou -arquero del Sevilla y Marruecos- y Thibaut Courtois -portero del Real Madrid y Bélgica-.
Dibu con su excelente copa del mundo y su gran atajada en el minuto 93′ contra Francia se impuso a sus rivales y fue distinguido por la FIFA.
Lionel Scaloni, Mejor DT
El santafesino Lionel Scaloni también fue vencedor en la terna de Mejor DT, con la cual competía contra Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.
El campeón de Ámerica, el campeón de la Finalissima y el merecido Campeón del Mundo se mostró emocionado en su discurso tras el reconocimiento de FIFA. «No hay cosa más linda que ver feliz a tu país. No tiene precio. Ese triunfo fue para ellos» expresó Scaloni.
La mejor hinchada
Además, Argentina ganó el premio a la mejor afición del mundo por lo hecho en Qatar 2022. Alrededor de 35.000 argentinos viajaron a Qatar para vivir el Mundial de Fútbol, según estimó el embajador de la Argentina en aquel país.
La histórica canción »Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar» marcó un antes y un después en lo que fue la gloriosa fiesta que culminó con Argentina campeona luego de 36 años.
Carlos «El Tula» Pascual, con 14 Mundiales y siguiendo a la selección desde 1974, recibió el trofeo.
El The Best ganó el The Best
Lionel Messi, quién si no, ganó el galardón al Mejor Jugador del Mundo de los premios The Best. El capitán de la selección argentina campeona del mundo recibió otro reconocimiento por su trabajo.
«Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el «Dibu» (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos«, expresó Messi.
«El 2022 fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó. Es lo más emocionante de mi carrera, es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden tener», agregó el rosarino.
Hay futuro y se llama Julián Álvarez
El campeón argentino, Julián Álvarez, es el séptimo mejor jugador del Mundo según la FIFA.
Luego de finalizado el evento, se dio a conocer la lista de votaciones en donde »La Araña» es colocado en séptimo lugar por encima de Neymar, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Vinicius, entre otros.