Con gol de Gino Infantino, el seleccionado juvenil venció 1 a 0 a Perú y mantiene las chances de clasificar a la siguiente fase. El próximo rival será el local, Colombia, el cual empató con Brasil.
La Selección Argentina Sub 20 venció por 1 a 0 a Perú en el marco de la cuarta fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia y mantiene vigente la posibilidad de clasificarse al hexagonal final.
En el partido que se jugó en la noche de ayer en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali, Argentina logró ponerse en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo por medio de un gol de cabeza de Gino Infantino. Luego, supo mantener la superioridad en el tanteador y así salir triunfante en un compromiso en dónde volvió a repetir errores de las derrotas ante Paraguay (1-2, el sábado) y Brasil 1-3, el último lunes).
Este no fue el único resultado que favoreció al combinado que dirige Javier Mascherano, el cual sumó sus tres primeros puntos en el certamen y se mantuvo en la cuarta posición, sino que el empate 1 a 1 entre Brasil y Colombia en el otro encuentro del Grupo A, permitió a la «albiceleste» acercarse aún más a la tercera ubicación (último de los que otorga la clasificación al hexagonal) ocupado justamente por el elenco anfitrión y próximo rival de Argentina.
Colombia vs Argentina, el viernes 27 a las 21.30, se presenta como uno de los choques más determinantes de la cuarta y última fecha de esta primera ronda, en donde el ganador pasará a la siguiente instancia y el empate le servirá a la escuadra local.
En tanto, durante la misma jornada pero más temprano (19.00) harán lo propio Brasil y Paraguay, en un partido que definirá la primera y segunda posición del Grupo A. Ambos tienen 7 puntos y ya aseguraron la clasificación a la próxima ronda.
Argentina 1 – 0 Perú, el desarrollo
A pocos minutos del inicio el partido tuvo primera jugada polémica cuando André Vásquez se metió al área grande y reclamó una falta de Axel Encinas. Todo Perú pidió penal, pero el árbitro no lo corbró.
Argentina, por su parte, más allá de los cambios de nombres y de sistema, seguía repitiendo los mismos errores que en las derrotas frente a Paraguay y contra Brasil. Le costó generar peligro y cuando lo conseguía, trastabillaba frente al arco rival y en su propia área, no despeja las dudas que se le plantean.
Sin embargo, los dirigidos por Javier Mascherano supieron aprovechar una pelota parada. A los 40 minutos de juego, tras un tiro libre de Aguirre, Alejo Véliz cabeceo pero el balón dio en el palo, y el rebote fue capturado por Gino Infantino que de cabeza puso el 1-0 a favor del combinado albiceleste.
En el complemento, Perú buscó el empate a través de un cabezazo de Aron Sánchez cuando arquero Franco Herrera ya estaba vencido, pero no tuvo suerte.
Pocos minutos después, el seleccionado nacional respondió con Nico Paz que aceleró, aguantó la marca con su cuerpo y sacó un remate al palo izquierdo que tapó Sebastián Amasifuen.
Argentina se dedicó a cuidar la ventaja y le costó definirlo, en tanto que Perú, sin nada que perder, se animó un poco más pero le falta ingenio en los metros finales.
En busca de un segundo tanto que le de tranquilidad, Mascherano puso en cancha a González, Perrone y Maestro Puch, quienes aportaron frescura a un equipo que empezaba a conformarse con la ventaja mínima. Aún así, fue dificil liquidar el pleito.