Gustavo Valdés participó, este lunes, de una reunión con intendentes y legisladores para definir la solicitud a Nación sobre el pedido de una autovía entre Capital y Saladas, en Ruta 12. Mientras se concrete la obra, exigirán al Gobierno Nacional a que se implemente el programa »Rutas seguras».
El gobernador de Corrientes se reunió con intendentes, legisladores y demás autoridades para poder avanzar en el pedido formal de las obras para la Ruta 12. Principalmente el pedido de una autovía entre la Capital y Saladas.
En el encuentro se presentaron dos informes técnicos con la intención de poder fortalecer el reclamo de inversión. Valdés, a la prensa, expresó lo siguiente: »estuvimos viendo las estadísticas, escuchamos a todos los jefes comunales y nos comprometimos a que en 90 días vamos a tener una nueva reunión para hablar sobre las obras que necesita la ruta y para tratar de que Nación concluya el proyecto ejecutivo, y así salir a buscar el fondeo necesario”.
“Vamos a pedir al Gobierno nacional que trabaje en el tema y también con los legisladores nacionales, solicitaremos acciones concretas”. “Como correntino necesitamos la inmediata inversión y que se termine el proyecto ejecutivo para después concretar la autovía de vital importancia para Corrientes”.
Programa »Rutas Seguras»
Gustavo Valdés y los intendentes solicitarán a Nación que hasta que se concrete la obra, se implemente el programa »Rutas Seguras». Tal programa implica el ensanchamiento de calzada y la pavimentación de banquinas. “la empresa que está es para mantenimiento, pero necesitamos que ensanchen la ruta y que sean pavimentadas las calzadas de ambos lados que va a permitir tener mayor seguridad” dijo Valdés.
De la reunión participaron intendentes de Riachuelo, Saladas, El Sombrero, Mburucuyá, Empedrado, San Lorenzo, entre otros.


