Seguinos por

Nacionales

Sergio Massa en contra de un mercado de órganos: »la vida no tiene precio»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió que «la vida no tiene precio», al cuestionar las últimas declaraciones de la diputada electa de La Libertad Avanza (LLA) Diana Mondino, quien había definido a un supuesto mercado de órganos como «fantástico».

«Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio», expresó Massa desde sus redes sociales.

La diputada electa explicó que defienden la idea de implementar un mercado de órganos. ”¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón, y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos, o que te lo pueda y quiera donar.  A lo mejor hay alguien que es compatible, que te lo quiera donar”. 

Quién también hizo mención al tema fue Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, la niña fallecida por la cual en 2018 se hizo una ley que dispone que cualquier ciudadano puede ser donante. Lo Cane aseguró que «la donación de órganos es una cuestión de amor».

«En la vida hay criterios que uno usa de acuerdo a la decisión que va a tomar, por eso la donación de órganos es una cuestión de amor. Es un acto de amor que ayuda a trascender a las personas, a encontrarle un valor hermoso y maravilloso, a poder darle vida a otras personas que ni siquiera conocés» expresó.

Lo Cane sostuvo que «el sistema de donación funciona mejor año tras año aunque siempre hay cosas para mejorar» y recordó que a partir la Ley Justina, que se aprobó 2018, «se generó en ese mismo año récords de donación y de trasplante, y para 2019 aumentó un 60% el trasplante«.

Más en Nacionales