Seguinos por

Deportes

Riquelme celebró su partido despedida con la presencia de Messi en la Bombonera

Bajo el lema ‘Un partido para toda la vida’, Juan Román Riquelme celebró este domingo su despedida y última función en la mítica Bombonera, aquella donde supo brillar durante su época como futbolista defendiendo los colores de Boca Juniors, club en el cual se convirtió en máximo ídolo, según muchos hinchas.

Desde el mediodía, las inmediaciones del estadio Alberto J. Armando se tiñeron de azul y amarillo para despedir al ‘Último 10’, quien se reencontró con exextrenadores y exfutbolistas en el hotel Intercontinental, donde estuvo hospedado hasta el inicio del espectáculo que se celebró en el ‘Patio de su Casa’.

Carlos Bianchi, José Néstor Pekerman y Alfio Basile, algunos de sus técnicos más representativos en su carrera, dijeron presente. Lionel Messi tampoco faltó, quien se tomó un vuelo directo de su Rosario natal a Buenos Aires tras su presencia este sábado en la despedida de Maximiliano Rodríguez.

La previa del tan ansiado encuentro estuvo musicalizada por la banda de cumbia villera ‘Damas Gratis’, comandada por Pablo Lezcano, íntimo amigo de Román, y ‘Onda Sabanera’, quienes le pusieron alegría y ritmo a la fiesta memorable de Juan Román Riquelme en La Bombonera.

Alrededor de las 18 (hora argentina), los protagonistas llegaron al estadio Alberto J. Armando, donde Riquelme tuvo su última función ante 54.000 espectadores que disfrutaron de la magia del ‘Último 10’ y Messi, capitanes de ambos equipos, dentro de la cancha que vibró cada vez que Román acariciaba la pelota.

Luego de una gran asistencia a Pablo Ledesma en la primera etapa, Juan Román Riquelme consiguió su ansiado gol con un remate de media distancia al primer palo para el estallido de los hinchas ‘Xeneizes’, quienes presenciaron el, quizás, último gol del Román en la mítica Bombonera, que despidió con mucha altura a su eterno ‘Señor 10’.

El desarrollo del partido: Boca ganó 5-3

En el campo se alinearon varias de las figuras del Xeneize de los años 2000 frente a la Albiceleste que contó con la presencia de Lionel Messi, Scaloni, Di María, Paredes y otros importantes futbolistas que vistieron la camiseta del conjunto nacional.

La Selección Argentina comenzó ganando el encuentro a la altura del minuto 18 con un gol convertido por parte de Lucho González quien pudo vencer la resistencia de Óscar Córdoba.

A la altura del minuto 28, el Azul y Oro encontró la igualdad en una jugada que tuvo la asistencia de Riquelme, quien no permitió que la pelota se fuera del campo para así hacerle un pase a Barijho para igualar el tanteador.

Minutos más tarde, el de casa encontró la manera para vulnerar la resistencia de la defensa de Argentina para repetir la fórmula con un nuevo gol marcado por el Chipi.

Sobre el minuto 40, el equipo anfitrión nuevamente se aproximó en el arco contrario y tras un pase de Román, Ledesma pudo aumentar el marcador para el 3 a 1 a su favor.

En el minuto 2 del complemento apareció el gol esperado por todos los presentes. Con un potente remate, Riquelme se atrevió disparar para así aumentar la ventaja.

Minutos más tarde, Fernando Gago acompañó el ataque y le filtró una pelota a Messi para que descontara en el tanteador y dejar el 4 a 2.

A pocos minutos para la culminación, sobre el sector izquierdo el equipo invitado marcó las diferencias con González quien le hizo un pase a Gago para alcanzar el 4 a 3.

Un minuto después, el Manteca Martínez recibió el rebote posterior al impacto de un remate disparado por Agustín Riquelme para así sentenciar la victoria de Boca en el último baile de Juan Román Riquelme.

Más en Deportes