El candidato Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), se impuso esta madrugada por tres puntos porcentuales a Luis Juez, de Juntos por el Cambio. El inicio del escrutinio daba una ventaja a Juez, pero a medida que avanzó el conteo Llaryora pasó al frente en un resultado reñido y será el nuevo gobernador de la provincia.
En un escrutinio atrasado por problemas tecnologicos, se pudo conocer, con el 95% de las mesas escrutadas, que Martín Llaryora será el nuevo gobernador cordobés. »Empieza una nueva era, somos una nueva generación, tenemos otra manera de hacer política”
“Me da mucha pena porque a esta altura en una provincia con la tecnología como la que tenemos ya deberíamos tener el escrutinio terminado”, insistió Llaryora en abierto reclamo a la justicia electoral.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso iniciar una investigación para establecer eventuales responsabilidades administrativas en la demoras detectadas en el desarrollo del escrutinio provisorio de los comicios celebrados este domingo en la provincia.
EL CANDIDATO DE LA LIBERTAD AVANZA QUEDÓ EN CUARTO LUGAR
Con el 94.9% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Córdoba de La Libertad Avanza, Agustín Spaccesi, se ubicaba en cuarto lugar, con el 2,5% de los votos.
En tanto que en primer lugar se ubicaba Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, con el 42,8%. En el segundo puesto Luis Juez, de Juntos por el Cambio, con el 39,8%. Mientras que en el tercer puesto se situaba Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba, con 3%.